Películas

Hay películas con mensajes o lecciones que suelen conmoverme. Aquí tienes los títulos de algunas de ellas y reflexiones, inspiraciones y demás…

  • Family Man: En esta película podemos ver muchísimos de los conceptos que influyen en un Crecimiento Personal. El tomar decisiones adquiere una gran importancia. Se toca también el tema de los cambios de paradigma y se pone sobre la mesa la idea del éxito y de lo que cada cual considera tener éxito en la vida. Muy bien escrita y con un buen  ritmo, la película cuenta una historia donde el protagonista se percata de lo que hubiera sido su vida de haber escogido otro camino. Él ha obtenido un éxito en los negocios, vive en Nueva York y tiene dinero a más no poder. La otra alternativa habla de lo que yo llamo el Éxito Vital. En definitiva, esta es una película de las que cautivan, con una historia preciosa y que invita a pensar. ¡Es de mis favoritas! Os la recomiendo de verdad.
  • El Club de los Poetas Muertos: Un profesor algo excéntrico (Robin Williams) anima a los jóvenes estudiantes a moverse interiormente. Usando la poesía como herramienta, se tocan temas como el carpe diem, la lucha por los valores, etc. A diferencia de otras películas en las que se pudieran desvirtuar estos conceptos, aquí se tratan de una manera equilibrada y real. De carácter romántico/idealista, esta cinta no os dejará a ninguno indiferente. ¡Es bestial!
  • Forrest Gump: ¡Peliculón! Podría acabar el comentario aquí, jajaja. Otra de las películas que han hecho historia. Es tanto lo que se podría decir de ésta historia y de lo bien que está contada que no sé bien como resumirlo. Habla de la proactividad, de la responsabilidad, de lo que todos somos capaces de hacer. Habla también de la bondad natural y la inocencia. Del trabajo bien hecho y la buena voluntad. El argumento es impresionante y, por el momento, no he conocido a nadie a quien no le haya gustado este película. Por favor, miradla aunque sea una vez en la vida.
  • Bella: Bella es una película no comercial, podría decirse. De estas que se rodaron en poco tiempo y con poco presupuesto y a la vez resulta ser una película formidable. La razón por la que la recomiendo es por su alto contenido ético. Podemos ver la importancia del valor de la amistad, del perdón (a los demás y a uno mismo), la valentía, el amor y la Vida; todo ello contado con una bonita historia muy entretenida. Me gusta verla en idioma original para apreciar los momentos en los que se pasa del inglés al español; además, es una peli que con en versión original y con subtítulos gana más que doblada. ¡Haced la prueba! Y sí, también es de mis favoritas.
  • El Indomable Will Hunting: Bestial también. Robin Williams interpreta el papel de un psicólogo y Matt Damon el de un joven genio cuyo pasado lo ha condicionado a una vida problemática. Se mete en líos, va de un trabajo a otro, etc. Un día, resuelve un problema matemático en el mural de una universidad por la noche. El profesor en cuestión lo descubre y salta en su defensa en un juicio celebrado por una falta del pasado. Las condiciones para la libertad es que estudie y a la vez vaya a un psicólogo. ¡Aquí empieza lo bueno! Clásicos como el perdón, los prejuicios, el valor de avanzar, el descubrimiento del potencial, el amor con valentía, la amistad… En fin, si está en esta lista es por algo. Desde pequeño me encanta esta película y no ha dejado de hacerlo aún. Son tan auténticos sus mensajes… ¡Ya me diréis!

 

 

1 Comentario

  1. Pingback: ¿Experiencia?… ¡Eso lo cambia todo! | Vera Anima

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *