“La Decisión” de Goethe

Hará unos tres años, descubrí un poema lleno de Verdad que hablaba del poder que tiene el compromiso. Este texto fue escrito por Goethe, uno de los mayores pensadores de finales del siglo XIX y principios del XX. Os recomiendo que os informéis acerca de este interesante personaje.

He pensado compartir con vosotros este poema con la esperanza de que arroje algo de Luz respecto a cualquier decisión que tengáis que tomar en vuestra vida, librándoos así de los miedos e inspirándoos la audacia necesaria para disfrutar del camino que nos ofrece la libertad.

LA DECISIÓN

Hasta que uno se compromete, hay duda, la posibilidad de volverse atrás, sin ningún provecho, siempre ineficacia…

Pero en lo concerniente a todos los actos de iniciativa y creación, existe una verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y esplendidos planes, esto es: En el momento en que uno se compromete de verdad, la Providencia se conmueve y actúa. Todo tipo de ayuda que nunca hubiera aparecido, surge ahora ante uno.

Toda una corriente de sucesos fluye de la decisión, poniendo a nuestro favor todo tipo de nuevas situaciones, encuentros inesperados y ayudas materiales que nadie hubiera podido soñar que llegaran.
Lo que puedas hacer o sueñes poder hacer, comiénzalo. La audacia lleva genio, poder y magia en sí misma.

¡Comiénzalo; ahora!

Goethe

Tomamos muchas decisiones importantes en nuestra vida concernientes a los temas más esenciales: las relaciones personales, la carrera profesional, etc.

En esos momentos en que los miedos me atacan para hacerme abandonar y volver a una zona de confort, recuerdo este poema y lo recito para mí pausadamente, saboreando cada poderoso verso y dejando que haga poso en mi interior. Cuando termino, no puedo evitar exhalar un sonrisa, evidencia de una seguridad recuperada.

Y es que, lo que este poema manifiesta, es una huidiza Verdad que olvidamos con facilidad. No obstante, sabrás tan bien como yo que, en cuanto te comprometes con algo que realmente sueñas… ¡eres imparable!

Te recomiendo que lo imprimas y lo pongas en tu lugar de estudio, trabajo o donde más te guste. ¡Memorízalo, incluso! Haz lo que tengas que hacer para tenerlo muy presente y, sobre todo, disfruta de tu elección; sonríe con audacia.

2 Comentarios

  1. Jessica

    no cabe duda que las cosas pasan por algo, he encontrado un papel donde he escrito parte del poema, y en la bisqueda del poema completo, me he encontrado con tu blog, estoy inciando por mi cuenta y estoy realmente entusiasmada. Que placer.

    Responder
    1. Max AllenMax Allen (Publicaciones Autor)

      Genial Jessica! Te animo a que sigas descubriéndote a ti misma y sacándole partido a tu potencial. Con decisión se mueven montañas 😉

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *