¿Es el Coaching para mí?

Qué es el coaching:

Muchas veces oímos hablar del coaching sin saber exactamente de qué se trata. ¿Es un asesor?, ¿un consejero?, ¿un terapeuta?, ¿un motivador?… No es nada de eso, jajaja. Pero entiendo que la gente lo relacione con estas cosas. Sencillamente otros se han dedicado a utilizar la palabra coach y coaching para referirse a otros caminos.Por eso mismo déjame aclarártelo para que sepas si lo que estás buscando es un Coach 😉

El Coach no te va a decir lo que tienes que hacer. De entrada… ¿qué sabrá él? Lo único que sabe un verdadero coach es que no sabe nada, y por eso ¡¡es genial!! No es directivo, no es un jefe, no es un consejero. Sólo se limita a hacer preguntas y a conversar contigo de una manera reveladora… Y es que las conversaciones con tu coach son de las mejores que recordarás. Te hacen ampliar tu consciencia y tomar responsabilidad para entrar en acción. Te animan a cumplir tu objetivo, ya sea cambiar un mal hábito, montar y abrir tu empresa o independizarte de tus padres.

El Coach va a sacar todo tu potencial a la luz. Sacará lo mejor de ti para que, desde ese nuevo estado, puedas alcanzar lo que te propongas. Será responsable del método de coaching, y tu lo serás del resultado. Además, tú eliges por dónde ir y por qué opciones optar. El Coach es un soplador de brasas. Estas ya están en tí, lo único que hace el coach es avivarlas para que te tornes en ¡fuego!

Haciendo una hoguera en Santander el verano de 2014

Haciendo una hoguera en Santander el verano de 2014

¡Te recomiendo mi post de la metáfora de El Caballo Extraviado de Erickson!

Pero ¿Cómo sé que lo que me ayudaría es un Coach?

Sencillamente hazte esta pregunta: ¿Estoy viviendo una vida diseñada sobre la base de mis valores y sueños o estoy atrapado en hacer “una vida”?

El Coaching es para aquellos que quieren vivir una vida al máximo. Sé todo lo que has querido ser siempre. Sé quien verdaderamente eres.

Como cliente, construirás con el Coach una relación fructífera gracias a la cual pasarás de ser bueno a ser un campeón. Un coach puede darte la misma visión en tu vida personal y en tus negocios.

Es para aquellos que quieren aprovechar sus vidas por completo.

Si quieres crecer en algún aspecto de tu vida, si te cuesta tomar acción, si quieres lograr un objetivo concreto, si te sientes estancado, si no sabes qué hacer con respecto a alguna situación, proyecto, etc., si buscas equilibrio y satisfacción personal, si quieres superarte a ti mismo… el Coaching es para ti.

El Coach usa cuestionarios, preguntas directas al cliente y demás técnicas. Además de establecer una dinámica de relación de “Alianza” sumamente poderosa.

¿De qué puedo hablar con él?

De cualquier pregunta, problema, sensación, duda. De desafíos, proyectos y cambios. De lo que te enfada. De tus promesasdeclaraciones y reconocimiento. Háblale de tus decisiones. De cómo has ido y vas progresando. De todo lo que te da miedo. De lo que sientes.

Y… ¿sabes lo mejor?

Qué el Coaching contempla como una de sus principales misiones, que tú puedas valerte por ti mismo. Que aprendas el método y aprendas a aplicar lo aprendido a los demás aspectos de tu vida y nuevos objetivos. Te ayuda a Crecer Personalmente. De modo que no crea dependencias de ningún tipo, sino que promueve la conciencia y la responsabilidad, es decir: ¡Toma las riendas de tu vida!

En Vera Anima tenemos el Crecimiento Personal por emblema. Para mí y mis colaboradores, lo más importante es que establezcas una nueva manera de actuar que te permita construir tu Felicidad. Lo harás reeducando tu mente, estableciendo nuevos hábitos y conociéndote a ti mismo.

 

“Nada te puedo dar que no exista ya en tu interior. No te puedo proponer ninguna imagen que no sea tuya. Sólo te estoy ayudando a hacer visible tu propio universo”.

Herman Hesse

 

Ahora que lo sabes… ¿Qué piensas hacer? 😉

Déjanos tus preguntas aquí abajo o contacta con nosotros escribiendo a contact@vera-anima.com

 

 

2 Comentarios

  1. Andrés Alonso

    Ese es el buen camino Javi. Desde luego tienes mucha razón y una gran dirección de trabajo, ENHORABUENA.

    Responder
    1. Max AllenMax Allen (Publicaciones Autor)

      Gracias, Maestro. Gran parte de esto lo has hecho tú posible con tus enseñanzas.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *