¡Coherencia o bloqueo! Me explico…

Una de las reglas de la mente que estudiamos en PNL dice: “La mente no puede mantener indefinidamente dos ideas opuestas o contradictorias sin generar conflicto”.

 

Esta regla se ha hecho presente en mi vida durante este mes, provocando que no haya escrito ni un post. Me quedé bloqueado.

 

Como muchos sabréis, es muy recomendable para un coach tener otro coach con el que evolucionar. El trabajo en uno mismo debe ser constante y cada vez más profundo para poder acompañar a los demás. En mi propio proceso me he dado cuenta de algunas cosas que me gustaría desechar. En algún momento del camino perdí un poco el sentido de mi blog y me gustaría recuperarlo. Me explico…

 

En el apartado “Acerca del Blog” describo lo que debe ser la esencia de este blog y todo aquello de lo que quiero que se componga. No obstante, centrado en un aspecto más profesional de Vera Anima, los últimos post se han compuesto más de conocimientos técnicos que de cualquier otra cosa, dejando a un lado esa parte más personal, reflexiva y anecdótica que prometo en la descripción del blog.

 

Por supuesto que me debe interesar el aspecto profesional de Vera Anima, pero la finalidad del blog no acaba ahí. Su dimensión es mucho más amplia. El apartado “Qué te ofrezco” sirve para informar de los servicios de Vera Anima. No puedo olvidar, sin embargo, los demás aspectos del blog.

A veces renuncio a mi tono alegre y distendido. No noto del todo que me estés conociendo de un modo cercano y natural. Tampoco estoy uniendo personas con un entusiasmo común por la vida. Resumiendo… he dejado de lado ese aire más despreocupado y auténtico. ¡Esto no puede ser!

 

En este proceso de coaching que sigo ahora, me he percatado de muchos elementos que quiero cambiar. Para mostrar una imagen seria y profesional, creí que no podía mostrarme tal y como soy, no podía ser natural ni hablar de mi propio crecimiento personal. Era incompatible, o eso pensaba yo. La realidad es que no lo es. Y ese empeño por la “profesionalidad” se contrapone a mi deseo de hablaros de lo que pienso, me sucede y reflexiono. Hablaros de experiencias y aprendizajes.

 

De este modo, he resuelto escribir este post de ¡apertura total! Me sirve como ejercicio para ver con claridad que mi proceso de transformación y crecimiento sirve para ilustrar a otros. Para que vean que uno nunca se acaba de desarrollar y que esto forma parte de la vida, de principio a fin. Me he dado cuenta de que, en definitiva, eso es lo que quiero que sepan de mí como profesional. 😉

 

Voy a recuperar este espíritu cercano y a escribir experiencias propias y no solo de tecnicismos y artículos relacionados con mi formación (por muy interesantes que puedan ser). De esta manera, recuperaré el equilibrio que busco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Creciendo para ayudar a crecer a los demás!

Siento haberos tenido esperando y prometo más constancia y coherencia a partir de ahora.

Para terminar… ¡daros las gracias a todos! Poquito a poco, va creciendo la lista de suscriptores 😉

Si aún no te has suscrito… ¿a qué esperas?

 



1 Comentario

  1. Pilar Cruz

    Siempre expectante; te echaba de menos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *