Centros Educativos y Culturales




Para los centros educativos y culturales imparto un programa de educación emocional y en valores llamado “La otra cara del Estudiante”. Se creó en un principio para los alumnos, pero ya cuenta con su adaptación para profesores y padres.

También ofrezco Coaching a los alumnos a partir de 4º de la ESO para ayudarles a superarse a si mismos, mejorar su autoestima y propiciar un seguimiento continuo que provoque la evolución del estudiante. Con los Bachilleratos resulta tremendamente efectivo para la preparación de la Selectividad o PAU y para la gestión organizativa y emocional.

 

“La otra cara del EstudianteUna serie de ponencias-talleres para los alumnos a partir de 4º de la ESO que versan sobre la responsabilidad, el autoliderazgo, las creencias limitantes y las potenciadoras, la autoestima, superación personal, etc. Gracias a este programa he conseguido mejoras académicas y de actitud en lo alumnos.

En nueve sesiones repartidas a lo largo de todo el curso los jóvenes observan cambios de paradigma, generan nuevos hábitos y mejoran su comunicación. Eso sin mencionar el enriquecimiento humano que reciben a través de la “escucha activa“, cualidad que les enseño a desarrollar. Aprovecho mi juventud, conocimientos y herramientas para llegar a los adolescentes de una manera cercana y atractiva. Estas sesiones, que se venden en pack o por separado, han resultado ser un éxito. Los centros y asociaciones de madres y padres que las contratan expresan verdadera satisfacción.

IMG_20151203_101404IMG_0692IMG_20151203_094848David, profesor de Psicología de instituto, escribió tras una sesión: “Solo quería felicitarte por tu charla de ayer. He pedido una valoración a los alumnos sobre los contenidos que les ofreciste y han mostrado un gran interés por los mismos, además de considerar que la exposición fue muy cercana y comprensible para ellos. Han señalado que tus ideas les ha ayudado en el modo de entender su comportamiento y de estímulo para ponerlas en práctica con el fin de vivir mejor.”

Andrea, alumna de 2º de Bachillerato (2015/2016) acabó el curso y, tras ese mismo verano, me escribió un email: “Te escribía principalmente para agradecértelo: todas esas charlas, recomendaciones de libros y tu motivación por la vida en general me han hecho dar un cambio radical a mi vida y, sobre todo, a la forma de verla. 

He estado este verano poniendo en práctica ese estilo de vida y ahora es cuando me doy cuanta de que se van notando los resultados. ¡Mi vida está ganando calidad!

Me acuerdo del día que hicimos contigo “la sesión de relajación” en la que nos imaginabamos a nosotros mismos siendo la mejor versión de nosotros mismos. Ahora, cuando me miro al espejo, cada vez veo más cosas en común con aquella persona. ¡He pasado de no valorar la vida a valorar hasta el último detalle! 

Gracias a esto, he llevado esta forma de ver todo a mis familiares y amigos y, ahora, todo parece una cadena en la que todos intentan hacer del otro alguien más feliz, al menos. ¡Es increíble lo que la mente puede hacer si sabes utilizarla!

Dentro de esta nueva “filosofía de vida” me he dado cuanta de que algo importante es el agradecimiento, por eso te doy las gracias por ser una de las cosas mas importantes (quizás imprescindible) que me han motivado para empezar a llevar esta clase de vida. Muchas gracias, sigue ayudando a la gente tanto como lo haces, este mundo necesita mas gente así.”

Araceli Bárcena, Directora del IES Gregorio Peces-Barba, escribió tras finalizar el programa “La otra cara del estudiante”: “Max realiza con nuestros alumnos un proyecto consistente en desarrollar la inteligencia emocional. Para ello trabaja, mediante talleres, la comunicación eficaz, el conocimiento de sí mismo, la búsqueda de la satisfacción personal, el conocimiento de las propias creencias, el poder de la sugestión, el funcionamiento de la mente…

En todas las sesiones se emplea una metodología enormemente práctica, dinámica y motivante, con estrategias y juegos de magia y utilizando siempre dinámicas activas (la neurolingüística, el poder de la palabra, el efecto de la hipnosis, la escucha activa…), que hace que los alumnos permanezcan durante toda la charla con gran interés.

El proyecto se lleva a cabo en su totalidad por Max Allen, con gran profesionalidad y maestría, sabiendo acercarse a las necesidades de los jóvenes y consiguiendo en cada sesión el aprendizaje de nuevas estrategias emocionales, control de impulsos…colaborando así en el desarrollo personal de los adolescentes.”

 

Para más información, contacten conmigo a través del email: contact@vera-anima.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *