¡Anxo Pérez y su alucinante filosofía de vida!

Este fin de semana pasado asistí a un curso de Preparación Mental para el éxito de las Escuela de Emprendedores Jung. Pronto escribiré un post para contaros cómo fue. Hoy sencillamente me centraré en uno de los ponentes.

 

Cada vez que iba al Fnac me cruzaba con un libro que llamaba mi atención. Lo cogía, observaba la portada y, tras leer el título –Los 88 peldaños del éxito–, me decía: “Otro libro hablando de claves para éxito, uno más. Dirá lo mismo que todos”. No sé si por cansancio o por búsqueda de novedad en referencia a libros de crecimiento personal y éxito, siempre rechazaba ese libro al suponer que contaría lo mismo que los demás. En la propia portada, el autor –Anxo Pérez– escribe: “Usamos el 1% de nuestro cerebro. Accede al 99% restante”.

Bueno. Eso ya sí que me mosqueaba más. Apuesto a que este libro contiene algo tan enriquecedor como para acceder a ese 99%, ¿no? Claaaroo. ¡Seguro!

Además, leía en la contraportada todos los grandes logros del autor y pensaba, como la mayoría de la gente por lo visto, que era un superdotado, uno de esos chicos especiales completamente alejado y distinto de la gente corriente.

Lo que yo no sabía es que toda mi percepción respecto a este libro y a este autor iba a cambiar por completo.

El viernes –inicio del curso–, pude conocer a Anxo Pérez. Hacía tiempo que no sentía algo así. ¡Vaya máquina! Este chico es un revolucionario, un crack.

 

Su máxima principal dice que el enemigo de la vida no es la muerte, sino el desaprovechamiento. Y es que este joven puede decir que aprovecha el tiempo verdaderamente bien.

 

Tiene cinco titulaciones universitarias. Con tan sólo 15 años fue a estudiar a EE.UU. donde vivió numerosas experiencias impresionantes. Con 20 años fue intérprete para el FBI. Trabajó en el Senado de los EE.UU. y 2 años en la ONU (Suiza). Ha sido traductor simultáneo de Barack Obama.

 

Por otro lado, ha desarrollado una faceta artística bastante amplia. Anxo es cantante, compositor y músico. ¡Toca 6 instrumentos! Ha sido actor profesional de cine y TV, llegando a protagonizar un largometraje.

 

Escribió el libro “Los 88 Peldaños del Éxito” publicado por Ed. Planeta que, contra las primeras expectativas de la editorial, se ha convertido en un best-seller que continúa en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos.

Libro-perspectiva-Anxo

Y, como no podría ser de otra manera,… habla ¡nueve idiomas!

 

Acompañado de música en directo que él mismo interpretaba, nos fue describiendo su recorrido hacia el éxito, sus esfuerzos y esperanzas, y su método para aprender casi cualquier cosa en ocho meses.

 

Ha creado la empresa “8Belts” con la que puedes hablar un idioma en tan solo ocho meses. Empezaron con el chino y acaban de sacar la modalidad de inglés. Os dejo el enlace para que naveguéis, investiguéis y ¡comprobéis!

4370724_300

www.8belts.com

 

Estas son algunas de las grandes lecciones que aprendí del maestro Anxo Pérez:

“El enemigo de la vida no es la muerte, es el DESAPROVECHAMIENTO. Hay que declararle la guerra al desaprovechamiento.”

“El éxito es democrático. El Sol sale para todos, incluido tú. Seas quien seas.”

Todo lo que no sabes hacer, todo lo que se te da mal, es el equivalente a un océano. Sin embargo, lo que sabes y se te da bien equivale a una piscina. “Puedes centrarte en mejorar el océano, pero tardarás más y no verás a penas resultados; o puedes mejorar lo que hay en la piscina. En el último caso obtendrás resultados, satisfacción y crecimiento.”

“Si quieres aprender mucho, aprende menos… pero muchísimo mejor.”

“Si pudiendo dar 100 estás dando 10, no ganarás 10, ¡perderás 90!”

En lugar de la Cultura de la Crítica, instauremos la Cultura del Aplauso.

Si quieres un éxito mayor… tienes que pagar un precio mayor. La gente que alcanza el éxito trabaja muy duro para conseguirlo. Por eso, no admiréis a los que hayan alcanzado el éxito sin esfuerzo, ya que ese éxito carece de valor real. Admira a aquellos que llegaron a la cima por méritos propios, trabajando y esforzándose. “No admires el éxito, admira el esfuerzo.”

Anxo comparaba la imagen del verdadero éxito con un cisne; decía: El éxito es como un cisne que avanza por el agua. Uno admira su belleza, su agilidad y magnificencia. Sin embargo, el verdadero mérito, para que el cisne se vea así, reside en sus fuertes y poderosas patas. Lo que es realmente admirable permanece oculto bajo el agua.

Los momentos-atrévete hacen referencia a esos momentos en los que la vida te mira a los ojos y te lanza dos alternativas. Esos instantes en los que surge la pregunta: ¿Me atrevo o no me atrevo? o ¿Lo hago o no lo hago?.

La gente de éxito es aquella que dijo “Sí, me atrevo” en cualquiera de esos pequeños o grandes momentos-atrévete.

Anxo dijo: “Si sale mal, durará un segundo. Si sale bien, durará toda una vida”.

El éxito es un cúmulo de MOMENTOS-ATRÉVETE.

Esas personas de gran éxito son grandes soñadoras. “Que las utopías no puedan conseguirse no quiere decir que no deban buscarse.” A este respecto, hay dos ideas que debes tener bien claras:

1. Nunca te rías de los sueños de nadie.

2. Nunca permitas que se rían de los tuyos.

Hay que descartar para hacer poco y mejor. Aprende a deshacerte lo que no es importante, a soltar lastre y a despedirte de aquellas cosas que, aún pareciendo atractivas y buenas, no te dejan centrarte en lo esencial.

Para conseguir un sueño, lo más importante es TENER FE EN UNO MISMO.

Para ello, utiliza estas cuatro palabras verdaderamente empoderadoras:

“YO CREO EN TI”

 

Sin lugar a dudas, ha sido una de las personas más interesantes que he conocido. Me inspira una gran admiración y me impulsa a seguir adelante creciendo cada segundo un poco más.

Al comprar su libro en ese momento y pedirle que me lo dedicase, le pedí disculpas por haber tenido esa clase de prejuicios antes de conocerlo en persona. También le expresé mi profundo agradecimiento y admiración. Se rió, me dio las gracias y un fuerte abrazo.

Muchas gracias, Anxo, por inspirarnos a todos los que, como tú, estamos en el camino hacia el éxito.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *